FINES

• Promover y acercar la Educación Emocional a la población.

• Fomentar una cultura de Autoconocimiento y Reconocimiento de las Emociones propias y de los demás.

• Acercar la Educación Emocional a colectivos desfavorecidos.

• Realizar actividades favorecedoras de una plena inclusión.

• Actividades y acciones formativas en materia de Educación Emocional y Autoconocimiento.

• Dotar a la población de un recurso para poder trabajar sobre sus problemáticas particulares desde un acompañamiento terapéutico e individualizado.

• Formar a profesionales y estudiantes en materias de Educación Emocional y Autoconocimiento.

GENERALES

• Ofrecer a las personas nuevas herramientas que permitan una mejora en el funcionamiento de sí mismos y de sus relaciones con los demás.

• Promoción de la Educación Emocional en el mayor número de sectores poblacionales posible.

• Llevar a las personas interesadas hacia una cultura de bienestar y cuidado.

•  Acompañamiento terapéutico a personas que lo necesiten.

• Intervención social con colectivos en riesgo de exclusión desde la perspectiva de la Educación Emocional.

• Formación relacionada con la actividad objeto de la Asociación.

ESPECÍFICOS

• Realización de actividades específicas que fomenten la adquisición de nuevas herramientas en materia de Educación Emocional.

• Realización de actividades que promuevan la inclusión de personas que lo necesiten.

• Difusión y acercamiento de la Educación Emocional por el máximo de vías posible (charlas, reuniones, medios de comunicación, etc.)

• Promoción de la Educación Emocional en el sector educativo.

• Promoción de la Educación Emocional en el sector asociativo.

• Promoción de la Educación Emocional entre personas interesadas.

• Acompañamiento hacia el reconocimiento de sus propias necesidades y orientación hacia su autocuidado.

• Acompañamiento terapéutico en las necesidades que presenten las diferentes personas relacionadas con su malestar general.

• Impartición de talleres y cursos formativos en materia de Educación Emocional y Autoconocimiento.

ACTIVIDADES

• Actividades de difusión y visibilidad de la Educación Emocional y el Autoconocimiento.

• Actividades individuales y grupales donde se fomente la adquisición de nuevas herramientas personales, sociales y emocionales.

• Realización de talleres y grupos de Educación Emocional para personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos.

• Actividades de intervención social con personas en riesgo de exclusión desde la perspectiva de la Educación Emocional.

• Atención terapéutica a personas que necesiten de un acompañamiento en materia emocional. Se podrá realizar tanto de forma individual como grupal.

• Actividades formativas a personas interesadas en la materia objeto de la Asociación.

• Difusión y concienciación acerca de la importancia de la Educación Emocional en redes sociales e internet.